Control numérico en funcionamiento. 

  Sostenibilidad y desarrollo.  La tecnología avanzada que utiliza Rhico (manipulación de Solid Surface), utiliza un proceso de desarrollo respetuoso con el Medio Ambiente.

 

Sostenibilidad y desarrollo. 

La tecnología avanzada que utiliza Rhico (manipulación de Solid Surface), utiliza un proceso de desarrollo respetuoso con el Medio Ambiente.

  Apoyo a la educación.  Rhico colabora con el proyecto Pisuerga Sport impulsado por estudiantes de diseño e ingeniería industrial, Universidad de Valladolid. 

 

Apoyo a la educación

Rhico colabora con el proyecto Pisuerga Sport impulsado por estudiantes de diseño e ingeniería industrial, Universidad de Valladolid. 

  Pasión por los bosques.  Rhico sólo trabaja con maderas que han sido admitidas por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal. 

 

Pasión por los bosques. 

Rhico sólo trabaja con maderas que han sido admitidas por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal. 

Rhico, desde 1987

Rhico lleva décadas dedicada a la fabricación de muebles a medida, investigación de materiales y soluciones integrales para espacios.                                 Con sede en la ciudad de Valladolid, Rhico trabaja en inmuebles públicos y privados repartidos por todo el territorio nacional. 


 


Rhico es la empresa sucesora de “A3 armarios empotrados S.L.”, fundada en 1987 por José Luis Hernando y Montserrat Rico. Los precursores proceden de una dilatada tradición familiar dedicada al cuidado trabajo de la madera. A partir de una formación universitaria específica, y tras varios intentos en el sector como trabajadores por cuenta ajena, José Luis y Montserrat decidieron abrir “A3”. En un principio el proyecto estuvo orientado a la fabricación de armarios empotrados a medida, pero gracias a un servicio dedicado al mimo del usuario y a una permanente investigación técnica, esta empresa pronto comenzaría a desarrollar nuevos productos. De esta manera, A3 realizó mobiliario para baños, cocinas, salones así como encargos absolutamente específicos. En 1993 se establece la actual sede en las instalaciones del polígono de San Cristóbal, lo que ampliaría la tipología de materiales utilizados y sus sistemas de manipulación. 

Gracias a su completa adecuación a las necesidades específicas de cada caso o producto, A3 logró convertirse en un negocio de referencia. La empresa ofrecía tanto trabajos sencillos, como la realización integral de carpintería para particulares, locales comerciales u obras de gran tamaño. Cuidando, en todo caso, de una formidable calidad en el trabajo que forjaría su buena reputación. 

Tras 28 años de trayectoria y fruto de la incorporación a la empresa de una nueva generación, hace su aparición la actual Rhico. La nueva empresa nace con la vocación de ahondar en la investigación de nuevos materiales como el SOLID SURFACE y desarrollar mobiliario de diseño, velando siempre por los valores familiares de calidad del trabajo y atención a las necesidades del usuario. Rhico engloba una amplia capacidad en la realización de muy diversos encargos, así como la ejecución propia o en colaboración con otros profesionales de muebles originales; garantizando finalmente una solución integral de mobiliario hecho a medida. 


A José Luis, que sin sus conocimientos, dedicación y esfuerzo esto nunca hubiera sido posible.