Desayuno Creativo en El Coloquio de los Perros

El pasado viernes 17 de Abril Andrés Hernando, nuestro director técnico, participó en el Desayuno Creativo que la agencia Miltrescientosgramos organizaba con parte de los responsables en la edificación y diseño del Hotel El Coloquio de los Perros, Valladolid 2015. 

El Desayuno tuvo lugar en el patio interior del mismo hotel, y junto a Hernando participaron otros tres implicados: Javier Rivero, responsable la edificación; Esther Gatón, producción plástica y Elesio Gatón, arquitecto.  

La conversación fue variada y distendida, dando comienzo con el valor intergeneracional del grupo; algo poco habitual que permitió la creación de un modelo de edificación híbrida entre diferentes maneras de trabajar. En esencia, gracias a entendimiento entre las dos generaciones que formaron un mismo equipo, el edificio conjugaba la experiencia y crédito de unos, con la inclinación hacia la experimentación y energía de otros, dando lugar a un hotel absolutamente singular.

Otro punto destacado durante la charla, fue la calidad en el trato humano que rigió el sistema de trabajo procurando, en todo momento, un respeto hacia los integrantes de la obra y confiando plenamente en sus diferentes responsables. Dicha confianza dio lugar a fórmulas infrecuentes como el diálogo directo entre arquitecto, promotores, administradores, diseñadores y manipuladores de los materiales; lo que en suma supuso un mayor control sobre los resultados finales y la posibilidad de que, por ejemplo, Hernando mostrara directamente las cualidades del material Solid Surface a la dirección de obra, con la consecuencia de que fue muy empleado y además, en formas realmente originales. 

Debido a ello, Hernando aprovechó la ocasión del Desayuno para agradecer a sus compañeros el ambiente cercano que se cuajó en la obra, durante el que Rhico de alguna manera les instruyó acerca de nuevos materiales y las maneras de trabajar con ellos: "-Nuestra empresa lleva tres años investigando acerca de Solid Surface, y sin duda las piezas en el Hotel El Coloquio muestran unos resultados de los que nos sentimos profundamente orgullosos"-concluyó Hernando.  

Finalmente, el debate derivó hacia el dilema entre la verticalidad como instrumento de eficacia a corto plazo vs. la disolución de fronteras entre ámbitos profesionales, como método para la ampliación de soluciones creativas e incluso técnicas. Todo esto en el magnífico patio interior y a golpe de zumo & minicruasanes. 

 

 Nicolás Perdomo, miembro de Miltrescientosgramos, presenta el Desayuno Creativo a los asistentes. 

Nicolás Perdomo, miembro de Miltrescientosgramos, presenta el Desayuno Creativo a los asistentes. 

 Andrés Hernando y Esther Gatón durante el desayuno. 

Andrés Hernando y Esther Gatón durante el desayuno. 

 Alfonso León, Leticia Martínez, Javier Rivero y Elesio Gatón durante el Desayuno. 

Alfonso León, Leticia Martínez, Javier Rivero y Elesio Gatón durante el Desayuno. 

 Festín. 

Festín.